jueves, diciembre 8, 2022
Inicioexportaciones¿Quieres exportar? Inscríbete en este programa y obtén hasta 100 mil pesos

¿Quieres exportar? Inscríbete en este programa y obtén hasta 100 mil pesos

Con el propósito de impulsar a las mipymes que ofrecen productos y servicios de calidad internacional, la Secretaría de Desarrollo Económico lanza la convocatoria Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación 2021, en donde se otorgarán subsidios de hasta 100 mil pesos que podrán utilizarse en distintos rubros.

Fuente:Redacción

¿Quieres exportar? Inscríbete en este programa y obtén hasta 100 mil pesos

La convocatoria estará abierta hasta el 03 de septiembre y está dirigida a mipymes del estado de cualquier giro que estén buscando llegar a mercados internacionales. El apoyo podrá utilizarse en áreas estratégicas de exportación cómo: mercadotecnia internacional, oficinas en el extranjero, clasificación arancelaria, registro de marca, patentes y propiedad intelectual internacional, traducción de fichas técnicas y etiquetas de productos, y certificaciones.

¿En qué categorías puedo participar?

Tal cómo el nombre de la convocatoria lo indica, después de un diagnóstico tu mipyme podrá ser clasificada en tres rubros: fomento, desarrollo e impulso de productos y/o servicios:

Fomento: Unidades económicas con conocimiento y/o experiencia básica en el proceso de exportación.                   

En este rubro el apoyo, no será económico y consistirá en proporcionar las herramientas didácticas y metodológicas para desarrollar su producto y/o servicio, a través de unidades económicas y consultores especializados en materia de comercio exterior, quienes les guiarán en el correcto proceso de desarrollar un producto y/o servicio con estándares de calidad internacional para su exportación.

Desarrollo: Unidades económicas con conocimiento y/o experiencia elemental en el proceso de exportación, así como posibles áreas de oportunidad en sus productos a exportar.                               

El apoyo en este rubro consistirá en proporcionar las herramientas didácticas y metodológicas para desarrollar e impulsar su producto y/o servicio, a través de unidades económicas y consultores especializados en materia de comercio exterior, así como, pudiendo además ser beneficiario de un apoyo económico de hasta $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.), cubriendo hasta el 75% del valor total de la cotización, a excepción de ferias/ giras internacionales donde se cubrirá el 30%, o hasta un monto máximo de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N).                   

Lo anterior, con la finalidad de desarrollar un producto y/o servicio con estándares de calidad internacional que garantice una oferta exportable.

Impulso: Unidades económicas con conocimiento y experiencia suficiente en el proceso de exportación, y que realicen o hayan realizado exportaciones.

El apoyo consistirá en proporcionar las herramientas didácticas y metodológicas para desarrollar e impulsar su producto y/o servicio, a través de unidades económicas y consultores especializados en materia de comercio exterior, así como, pudiendo además ser beneficiario de un apoyo económico de hasta $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.), cubriendo el hasta el 70% del valor total de la cotización, a excepción de ferias/ giras internacionales donde se cubrirá el 30%, o hasta un monto máximo de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N).               

¿Cómo y dónde me inscribo?

Completa tu registro en la plataforma www.agsdigital.mx antes del 3 de septiembre.

Para mayor información comunícate al teléfono 449 910 2611 extensión 5915 o al correo comercioexterior@aguascalientes.gob.mx

Fuente:

Redacción-https://innovacioneconomica.com/quieres-exportar-inscribete-en-este-programa-y-obten-hasta-100-mil-pesos/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!