Rápido ruedan las ruedas del ferrocarril

Ayer 11 de Febrero, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles arrancó oficialmente la XIX edición de Exporail, que reunirá a más de 60 expertos del sector privado y público que discutirán los nuevos esquemas de colaboración que requiere este medio de transporte para aumentar su participación en el mercado de carga.

188

Este sector es relevante para la actual administración, que impulsa proyectos como el Tren Maya y que contempla concluir el Tren Interurbano México Toluca, una obra que tiene un avance global de 85 por ciento.

Los temas que se tratarán serán relevantes, pues tome en cuenta que sólo durante 2019 este medio movilizó 125.19 millones de toneladas netas de carga y 57.5 millones de pasajeros, según el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano, editado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

En el evento, que se lleva a cabo este 12 y 13 de de febrero en Cancún, Quintana Roo, se espera que Patrick Ottensmeyer, CEO de Kansas City Southern, hable de las oportunidades que traerá el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para los ferrocarriles de carga.

Anote también a funcionarios y directivos de Fonatur, Ferrovalle, Bombardier, Alstom, Siemens y Grupo México Transportes, que revisarán los retos de este sector.

*Fuente:https://www.elfinanciero.com.mx/