viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasReacciones al USMCA sobre minería y energéticos en Canadá

Reacciones al USMCA sobre minería y energéticos en Canadá

Las reacciones en todo Canadá variaron con el nuevo acuerdo comercial alcanzado por Canadá, Estados Unidos y México anunciado el 1 de octubre.

Las reacciones en todo Canadá variaron con el nuevo acuerdo comercial alcanzado por Canadá, Estados Unidos y México anunciado el 1 de octubre. Si bien los líderes provinciales y sindicales elogian partes de la misma, y ​​el hecho de que se llegó a un acuerdo en la fecha límite, también afirman que Canadá renunció a demasiadas concesiones.

El primer ministro de la Columbia Británica, John Horgan, dice que el nuevo acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México proporciona una estabilidad importante para las empresas y la economía de Canadá.

Horgan dice en un comunicado que el acuerdo mantendrá intactas las cadenas de suministro.

Dice que también está satisfecho con el sistema independiente de resolución de disputas del anterior acuerdo del TLCAN que se conservará porque se ha demostrado que es un mecanismo esencial para desafiar los aranceles estadounidenses sobre la madera blanda canadiense y otras exportaciones.

Scott Moe, el primer ministro de Saskatchewan, dice que mantener el acceso para las industrias de energía y minería de la provincia es esencial, ya que el 55 por ciento de las exportaciones de Saskatchewan y el 85 por ciento de sus importaciones son estadounidenses. Pero Moe siente que la industria de acero y aluminio de la provincia, así como algunos fabricantes, se verán perjudicados por el acuerdo.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dice que le preocupa cómo los productores lecheros de la provincia se verán afectados por el nuevo acuerdo comercial de Canadá con los Estados Unidos y México. Él dice que si bien es optimista de que el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá creará oportunidades, está preocupado por el impacto en el sector agrícola de Ontario. Ford dice que también está preocupado por las tarifas de acero y aluminio que parecen permanecer en su lugar.”Hacemos un llamado a los liberales de Trudeau para compensar a nuestros agricultores, para apoyar a nuestros trabajadores del acero y el aluminio y nuestra industria automotriz. Necesitan apoyo del gobierno federal. “No estábamos en la mesa o el trato habría sido un poco diferente”, dice Ford.

Jerry Dias, líder del sindicato del sector privado más grande de Canadá, la Unifor, elogió la protección de Canadá del sector energético y la sección de resolución de disputas, pero como otros, se mostró decepcionado con las concesiones en los productos lácteos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!