jueves, diciembre 8, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasRealizarán Alacero Summit 2022 los días 16 y 17 de noviembre en...

Realizarán Alacero Summit 2022 los días 16 y 17 de noviembre en Monterrey

La Asociación Latinoamericana del Acero, ALACERO informó la proximidad del Alacero Summit 2022, con foco en innovación, geopolítica y sustentabilidad, a celebrarse el 16 y 17 de noviembre, en Monterrey, México.

Realizarán Alacero Summit 2022 los días 16 y 17 de noviembre en Monterrey

Luego de dos años desafiantes, el evento vuelve a reunir a ejecutivos de la cadena de valor de la industria siderúrgica con una agenda que incluye temas como cambio climático, megatendencias de la industria y gestión de personas

Con el objetivo de impulsar las discusiones sobre la importancia del sector del acero para las economías mundiales y sobre todo  de América Latina, Alacero, la Asociación Latinoamericana del Acero, entidad que reúne a más del 95% de la cadena productora  del material en la región, realiza desde hace más de 60 años el congreso Alacero Summit.

La edición de 2022 ocurrirá el 16 y 17 de  noviembre, en Monterrey, México, y espera recibir ejecutivos de empresas como ArcelorMittal, DeAcero, Gerdau, Ternium, Vale,  Autlán, Primetals, Danieli, ENEL, Russula, entre otras. Los interesados pueden encontrar la programación completa aquí.

El evento es una oportunidad para el intercambio de información y la construcción de networking. Se promoverán debates sobre  posibles soluciones para los retos existentes y el intercambio de experiencias con los protagonistas de la industria – como Gustavo  Werneck, presidente de Alacero y CEO de Gerdau, que hará el cierre del evento–.

Para Werneck, “el Congreso es una oportunidad  de oír al mercado, a expertos y a las empresas que forman nuestra cadena de valor. Podemos absorber las reflexiones y hacerlas  trascender a acciones concretas. Observamos el gran avance realizado desde el último año hasta ahora, donde el foco del congreso fue  la descarbonización. Eso solo es posible con el apoyo de toda la cadena, desde los proveedores hasta el cliente final”.

En dos días de evento, la programación cuenta con un panel sobre el Panorama Político, Social y Económico que impacta en la cadena  del acero, teniendo en cuenta el contexto mundial post pandemia y la guerra en Ucrania, con Cayetana Álvarez de Toledo, política y periodista española, y Andrés Malamud, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires. Además, el evento incluye una charla sobre las perspectivas de la industria como motor de desarrollo inclusivo de Latinoamérica, con el economista  brasileño Ricardo Sennes, el profesor mexicano del Centro de Investigación y Docencia Económicas Carlos Elizondo.

Luego, habrá un panel sobre Desarrollo Sustentable: Megatendencias en Movilidad y Construcción. Para movilidad está confirmado  Polo Cedillo, director general de Grupo Proenza, y para la parte de la construcción contaremos con la participación de dos CEOs de  construtechs que vienen creciendo, Ricardo Mateus, CEO y presidente de Brasil ao Cubo y Lucas Salvatore, CEO de Idero en Argentina.  Y para cerrar el primer día de evento habrá el “Diálogos de Acero”, con André Gerdau Johannpeter de Gerdau, Máximo Vedoya de Ternium y David Gutierrez de Deacero.

Para hablar de atracción de colaboradores como uno de los desafíos de retener empleados en la industria, el cambio de post pandemia  y nuevas generaciones estará el experto Steve Cadigan, LinkedIn’s First Chief HR Office y uno de los principales oradores y asesores  de Silicon Valley y luego se presentan casos de ArcelorMittal, Gerdau, Ternium, DeAcero, VALE y MABE.

El segundo día estará enfocado en los temas de sustentabilidad, transición de la matriz energética y Vijay V. Vaitheeswaran, corresponsal de The Economist será el orador destacado. Para luego la industria latinoamericana presentar casos ante el cambio  climático.

Contaremos con Javier de Enel Green Power y Eduardo Sattamini, CEO de Engie Energía Brasil. La segunda parte del panel  será sobre las tecnologías disruptivas con Dr. Alexander Fleischander de Primetal y Bob Perez de Baker Hughes.

La industria del acero siempre fue protagonista de grandes tendencias mundiales y resiliente en cada desafío que enfrenta. El sector del  acero latinoamericano se ha actualizado constantemente para perfeccionar sus procesos.

“América Latina tiene una de las producciones  de acero más eficientes y sustentables del mundo. Por cada tonelada de acero producida, las empresas latinoamericanas emiten 1,6t  CO2, valor inferior al promedio mundial de 1,8 toneladas, según worldsteel.

“Por eso, creo que iniciativas como el Alacero Summit, que  reúne a players tan calificados, tiene un gran potencial de apalancar aún más un sector tan importante para toda la sociedad”, comenta  Alejandro Wagner, director ejecutivo de Alacero.

El cierre del evento fue dedicado a una charla más inspiracional con la participación de Javier Gómez Santander, periodista y co productor de la serie de Netflix, La Casa de Papel.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/realizaran-alacero-summit-2022-los-dias-16-y-17-de-noviembre-en-monterrey/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!