jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasRecibe Ana Laura López premio Mujer Sobresaliente en el Sector Portuario

Recibe Ana Laura López premio Mujer Sobresaliente en el Sector Portuario

La Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina de México, recibió en el marco del XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos (AAPA Latino) el Premio Marítimo de las Américas que otorga la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) un organismo independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la categoría Mujer Sobresaliente en el Sector Portuario y Marítimo.

Recibe Ana Laura López premio Mujer Sobresaliente en el Sector Portuario

Previamente, en su participación en el foro, López Bautista, destacó que en el caso de México, existen las condiciones necesarias con el cumplimiento normativo y el seguimiento de estándares nacionales e internacionales para el desarrollo del potencial marítimo y portuario de México en estrecha cooperación con nuestros socios de América.

Enfatizó que en este sexenio se han invertido 19,504 millones de dólares en el desarrollo de los puertos y ejemplo de ello es la expansión de los puertos de Altamira y Veracruz en el Golfo y Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el Pacífico. Agregó en su participación que, en materia de cruceros, México se posiciona en el lugar 7 en llegada de turistas y en el lugar 16 en el ingreso de divisas en este rubro.

Puntualizó que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a su cargo, desde la Secretaría de Marina, continuará fomentando la participación de los sectores social y privado de nuestro país, integrando a los gobiernos estatales y municipales en el aprovechamiento de nuestros puertos, terminales, marinas e instalaciones portuarias, así como administrando los puertos de una manera coordinada.

Fuente:

Susana Cruz-https://www.ptc.mx/2021/12/recibe-ana-laura-lopez-premio-mujer-sobresaliente-en-el-sector-portuario/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!