Reconoció OMI a destacadas personalidades en el sector marítimo

La Organización Marítima Internacional (OMI) reconoció las contribuciones, el valor excepcional, y la vocación de servicio de un ex jefe del sector marítimo y concedió su máximo galardón a la actitud de dos prácticos de Brasil y a un marino de Filipinas que se encontraba fuera de servicio.

0
275

Reconoció OMI a destacadas personalidades en el sector marítimo

En el evento, Peter Hinchliffe, ex Secretario General de la Cámara Naviera Internacional (ICS), recibió el prestigioso Premio marítimo internacional de 2019.

La Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar fue concedida a Marcio Santos Teixeira y a Fabio Rodrigues Alves de Abreu (Brasil), por evitar un importante derrame de hidrocarburos en la terminal Almirante Barroso del puerto de São Sebastião.

La Distinción también se otorgó a Ralph Ofalla Barajan (Filipinas), que salvó la vida de todos los que estaban a bordo del buque de pasajeros Siargao Princess, que terminó hundiéndose. 

Al dar la bienvenida al público en línea a la primera ceremonia de entrega de premios virtual de la historia, el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, elogió los logros de los “notables galardonados con la Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar, y sus increíbles actos de determinación y valentía para salvar vidas, con gran riesgo para ellos mismos”.

También expresó su agradecimiento a toda la gente de mar que ha seguido entregando alimentos, medicinas y mercancías vitales para la economía mundial durante la pandemia de COVID-19.

El Secretario General también señaló los constantes esfuerzos de la OMI en promover el rol vital de la gente de mar, reiterando que “este año hemos dedicado lema marítimo mundial a “la gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo”.

El Premio marítimo internacional es concedido anualmente por la OMI a la persona u organización que se considere que han contribuido significativamente a la labor y la consecución de los objetivos de la Organización.

La Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar reconoce a personas que, arriesgando su vida, hayan actuado con un valor excepcional para tratar de salvar vidas humanas en el mar o prevenir o mitigar daños al medio marino. En 2020, se examinaron un total de 31 candidaturas presentadas por 18 Estados Miembros y dos organizaciones no gubernamentales con carácter consultivo ante la OMI.

Diez personas o grupos recibieron menciones de honor, cuatro recibieron certificados de reconocimiento, y tres beneficiarios recibieron el máximo galardón.

Fuente:

Comunidad Portuaria-https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/6073c6375b367e578bb015e6