jueves, diciembre 9, 2021
InicioLogistica y TransporteRecortarán horario de operación en Aduana de Altamira, afecta flujo de mercancías

Recortarán horario de operación en Aduana de Altamira, afecta flujo de mercancías

La reducción del horario obedece a que hay menos personal y a un cambio en equipo de rayos gamma, informó la Aduana de Altamira

Recortarán horario de operación en Aduana de Altamira, afecta flujo de mercancías

A partir del próximo lunes 16 de agosto se recortarán cuatro horas el horario de operación de la Aduana de Altamira, con lo que se prevé una afectación al flujo de mercancías por esta terminal portuaria.

El ajuste se aplicará de lunes a viernes para la salida de vehículos con carga de importación para presentarse ante el mecanismo de selección automatizada.

Los motivos que dan a los usuarios de la Aduana de Altamira es que hay menos personal operativo debido al Covid-19, refieren que hay personal que se han contagiado y otros que han sido enviados a casa por ser vulnerables.

Además, que el pasado 31 de julio iniciaron el escalamiento de equipo de rayos gamma de importación, y solo operan con un equipo de esta tecnología, lo que ha obligado a que actualmente el personal labore hasta 14 horas diarias para solventar las operaciones de comercio exterior.

“Se genera una situación apremiante para el personal, ya que existe un desgaste en su salud y afecta la convivencia familiar, sin dejar de citar que esta unidad administrativa es tipo 2 y que conforme al anexo 4 de las reglas generales de comercio exterior 2020 vigentes, tiene un horario de operación de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas”.

Establecieron lo anterior las autoridades aduanales en un oficio dirigido a las cámaras de autotransporte de carga -Canacar y Conatram-, así como a la Asociación de Agentes Navieros, a los agentes aduanales, a la Unidad Naval de Protección Portuaria y a la API Altamira.

“Por lo que esta unidad se ve en la necesidad de ajustar el horario hasta las 16:00 horas de lunes a viernes, a fin de continuar en tiempo y forma con el despacho de las mercancías y aligerar la carga laboral del personal que opera en la Aduana de Altamira”, reveló Aristeo Aguilar Meza, administrador de la Aduana de Altamira en el oficio.

Recomendando a los usuarios de la Aduana de Altamira  que usen el horario de 9:00 a 12:00 horas en el que se registra un bajo nivel de operaciones.

AFECTARÁ LA OPERACIÓN DEL PUERTO DE ALTAMIRA

Empresarios transportistas reconocieron que habrá una afectación en el flujo de mercancías del puerto de Altamira por estos cambios en horarios.

“Si tendremos un efecto negativo a la hora que salgamos porque cuatro horas es casi la mitad de la jornada, somos considerados como una actividad esencial y reducir el horario lesionará la actividad y se quedarían contenedores por sacar”, señaló Leobardo Saldívar, empresario transportista.

Temen haya un retraso en carga granel y contenedores, y en general en todo tipo de carga que se maneja por esta terminal tamaulipeca.

“A ver cómo nos va con los clientes, sobre todo en este tiempo en que estamos en franca recuperación de carga, habrá un efecto negativo en la logística de todas las empresas que importan, hay que recordar que el puerto de Altamira es un puerto importador”.

Saldívar precisó que el mayor flujo de camiones se da en la tarde y noche, por lo que este recorte en el horario de operación no permitirá que toda la carga pueda salir del puerto por la Aduana de Altamira.

Fuente:

Teresa Macías-https://www.elsoldetampico.com.mx/local/recortaran-horario-de-operacion-en-aduana-de-altamira-afecta-flujo-de-mercancias-7081854.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!