Reducen tiempo de espera para camiones de carga en la frontera de Nogales

Antes un trailero esperaba cruzar por el Recinto Fiscal hasta cuatro horas, pero actualmente no debe tardar más de 40 minutos en su cruce por la Aduana y si le toca semáforo rojo para revisión, no debe demorarse más de dos horas, aunque este procedimiento sólo le toca al 7% de la carga que cruza.

0
343

Reducen tiempo de espera para camiones de carga en la frontera de Nogales

NOGALES, SON.– Por Nogales cruzan a diario hasta mil 700 camiones de carga hacia la unión americana por ser temporada alta en las importaciones de legumbres provenientes del vecino estado de Sinaloa y del sur de Sonora, por lo que la Aduana de México ya hizo adecuaciones para agilizar el comercio entre ambos países.

El administrador Juan Francisco Gim Nogales dio a conocer que para evitar posibles retrasos en los procesos o los llamados “cuellos de botella”, la dependencia federal implementó siete acciones para impactar en los tiempos de espera de los transportistas.

Tenemos una temporada alta, estamos recibiendo entre mil 500 a mil 700 trailers para exportación y con los que se regresan, vacíos, hay un flujo en el Recinto de cerca de dos mil 700 trailers, lo que quiere decir que la temporada alta para la legumbre, está ahorita en todo su apogeo”, explicó.

Destacó que antes un trailero esperaba cruzar por el Recinto Fiscal hasta cuatro horas, pero actualmente no debe tardar más de 40 minutos en su cruce por la Aduana y si le toca semáforo rojo para revisión, no debe demorarse más de dos horas, aunque este procedimiento sólo le toca al 7% de la carga que cruza.

Gim Nogales explicó que también se agiliza con toda la tecnología disponible en beneficio del transporte y el pasado domingo fue el segundo consecutivo que se abre el cruce para privilegiar las exportaciones, desde las 10:00 hasta las 13: 00 horas, por ser temporada alta de legumbres, evitando filas largas para la mañana de cada lunes.

Afortunadamente no hemos tenido, desde hace un año, alguna carga contaminada y ahorita todo el aumento que refiere a la carga, también nos obliga a aumentar la seguridad, por eso esta la Sedena y Guardia Nacional vigilando, para que transportistas y empresarios, tengan una mayor tranquilidad, de que sus cargas, al menos en el Recinto, no serán contaminadas”, comentó.

El funcionario federal destacó que la Aduana de México en Nogales es el primer lugar a nivel nacional en el aseguramiento de cartuchos para armas de fuego y el segundo en psicotrópicos y en armas, lo que refleja el esfuerzo en materia de seguridad que se hace por esta frontera.

Fuente:

Marco A. Flores-https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/288876-reducen-tiempo-de-espera-para-camiones-de-carga-en-la-frontera-de-nogales.html