Reiteran idea de convertir a Bolivia en granero del mundo

Rodríguez propuso desarrollar puntos como el crédito y seguro agrícola, además de la tecnología, infraestructura y el mercado.

0
1153
La Paz, 2 ago (PL) El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, reiteró hoy la idea del Ejecutivo de convertir al país andino-amazónico en el granero del mundo.

En el contexto del Día Nacional de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, Rodríguez subrayó que el sector agroproductivo lo que más quiere es invertir, producir y abastecer el mercado interno.

Como dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, se trata de alimentar al planeta y en tal sentido el vicepresidente, Álvaro García Linera, expresó la posibilidad de convertir a la nación altiplánica en el granero del mundo.

Rodríguez propuso desarrollar puntos como el crédito y seguro agrícola, además de la tecnología, infraestructura y el mercado.

A juicio de Rodríguez-citado por la Agencia Boliviana de Información -una revolución productiva significa un cambio de visión, de escala, de comportamiento, pero todo tiene que estar ligado al mercado.

Destacó que el Gobierno del presidente Evo Morales realizó inversiones en beneficio del sector productivo, que logró avances importantes.