jueves, diciembre 2, 2021
InicioLogistica y TransporteRelevo en la Presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles

Relevo en la Presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles

EL 1º de septiembre asumió la Presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles por un periodo de un año, Alfredo Casar Pérez, Presidente Ejecutivo de Grupo México Transportes, en relevo de Óscar del Cueto, Presidente de Kansas City Southern de México.

Fuente:AMF

Relevo en la Presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles

  • Se presentó una agenda de trabajo orientada a dar continuidad a la coordinación alcanzada el último año con autoridades de los tres niveles de gobierno, con el legislativo, la academia y la sociedad civil en beneficio del ferrocarril de carga.

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) llevó a cabo su Asamblea Anual para realizar el cambio de Presidencia. Como resultado de este ejercicio en el que participan consejeros del Ferromex, Ferrosur, Ferrovalle, Kansas City Southern de México, resultó electo, el Lic. Alfredo Casar Pérez, Presidente Ejecutivo de Grupo México Transportes.

Casar Pérez, tiene más de dos décadas de experiencia en el sector ferroviario de carga en México. Es la segunda ocasión que asume la Presidencia de la AMF, cargo que en sus palabras considera una importante oportunidad para “seguir posicionando al ferrocarril de carga en México, como un actor clave y estratégico, altamente competitivo, seguro y eficiente”.

Como parte de la agenda de trabajo para la nueva presidencia se trazaron tres acciones, principales: 1 fortalecer los puentes de comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno y el legislativo para atender los principales retos del sector, bloqueos, inseguridad y certeza jurídica; 2 buscar mecanismos de política pública que promuevan mayor participación del ferrocarril en el mercado de carga terrestre; e 3 incidir en la agenda pública para generar conciencia sobre la necesidad de promover acciones en favor de la seguridad vial ferroviaria.

Por su parte Óscar del Cueto, aprovechó para agradecer el apoyo a su presidencia y hacer un recuento del trabajo realizado. El Director de la AMF Iker de Luisa, reconoció el trabajo realizado por Del Cueto, en tiempos tan complicados como el que vivimos el año pasado a raíz de la pandemia por Covid-19.

El trabajo conjunto y de unidad que ha alcanzado la AMF hoy se ve reflejado en una industria fuerte, con importantes inversiones en infraestructura, tecnología y mantenimiento de las vías férreas, crecimiento constante de las toneladas que transportamos y con un servicio de calidad y competitivo para los clientes de diferentes sectores industriales que facilitan fortalecer su cadena logística.

La AMF conjunta al sector ferroviario de carga, pasajeros y proveedores de ambos

Fuente:

AMF-https://mexicoxport.com/wp-content/uploads/2021/09/AMF_Boletin-de-Prensa_Designacion-AC_1-SEPT.pdf

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!