jueves, diciembre 9, 2021
InicioMercadotecnia y VentasRenovar la flota, clave en la transición al autotransporte verde

Renovar la flota, clave en la transición al autotransporte verde

Para impulsar una transición tecnológica a través de la renovación vehicular hay que tener una solución integral, incentivos verdes, financiamiento, profesionalización del sector, supervisión del marco regulatorio e infraestructura energética.

Renovar la flota, clave en la transición al autotransporte verde

Coincidieron Luisa Sierra, responsable de la estrategia de la Iniciativa Climática de México; Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT y Rodolfo Hernández, responsable de relaciones institucionales y sustentabilidad en Scania México, en que la renovación de la flota de camiones en México, ayudará en “la transición hacia un autotransporte verde”, lo anterior, al participar en el panel de sustentabilidad realizado por DHL Supply Chain México.

En el Transportation Forum 2021, Luisa Sierra habló de la descarbonización del transporte de carga a través de diferentes soluciones y una de ellas es precisamente crear un programa de renovación de flota considerando a los hombres camión al centro; además de hacer un cambio modal en la forma en que se trasladan las mercancías y pasar del transporte carretero al ferroviario.

Señaló que otro aspecto es el cambio tecnológico, actualmente hay vehículos híbridos, eléctricos, a gas y de hidrógeno, pero existen retos qué superar. “En la última milla, el uso de las bicicletas y los vehículos eléctricos están siendo una medida efectiva y para acelerar la penetración tecnológica, es importante considerar la restricción de zona o de horarios”.

Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, comunicó que las tecnologías vehiculares disponibles para mejorar la reducción de emisiones contaminantes y de las que cada vez se observa mayor participación, son: vehículos a diésel, a diésel de Ultra Bajo Azufre, biocombustibles, gas natural, híbridos y eléctricos.

Aseguró que para impulsar una transición tecnológica a través de la renovación vehicular hay que tener una solución integral, incentivos verdes, financiamiento, profesionalización del sector, supervisión del marco regulatorio e infraestructura energética.

Por su parte Rodolfo Hernández manifestó que también deben desarrollarse proyectos con la participación de tres entres: las armadoras, un actor que proporcione los recursos energéticos y los transportistas.

Fuente:

Antonio Toledo-http://www.automotores-rev.com/renovar-la-flota-clave-en-la-transicion-al-autotransporte-verde/

 

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!