domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasReportan saturación de puertos mexicanos previo a la demanda de fin de...

Reportan saturación de puertos mexicanos previo a la demanda de fin de año

Este problema se encuentra presente en puertos del pacífico y del golfo, pero principalmente los que permiten el comercio con Asia y Estados Unidos

Reportan saturación de puertos mexicanos previo a la demanda de fin de año

Los puertos mexicanos de Manzanillo, Ensenada y Lázaro Cárdenas reportan problemas logísticos derivados de la congestión global, la pandemia del Coronavirus y los bloqueos.

Luis Hernández, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), detalló que este problema se encuentra presente en puertos del pacífico y del golfo, pero principalmente los que permiten el comercio con Asia y la costa este de los Estados Unidos.

El representante de Index, en entrevista con la revista Arena Pública, explicó que están llegado muchos barcos y con la infraestructura actual no puede recibir toda la carga acumulada.

Saturación y problemas en puertos mexicanos

Algunos buques que están en Long Beach quieren desembarcar en Ensenada, pero el puerto ya está al tope de su capacidad, comentó Hernández.

Explicó que el nivel de saturación responde a que fue el único de los puertos más importantes ya que de enero a agosto de 2020 no registró un descenso en sus cifras por la pandemia.

De acuerdo con datos de Index, este lugar operó 244 mil 265 contenedores estándar, un alza anual de 16.6%, y su actividad sigue creciendo a pesar de su infraestructura.

En el caso del Puerto de Manzanillo, la situación es similar al concentrar carga excesiva de contenedores que llegan desde China.

A pesar del tamaño de este lugar ha presentado retrasos de hasta 10 días en los desembarques cuando llegan a México.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/reportan-saturacion-de-puertos-mexicanos-previo-a-la-demanda-de-fin-de-ano/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!