domingo, mayo 26, 2024
InicioLogistica y TransporteRequieren más infraestructura para logística

Requieren más infraestructura para logística

La industria maquiladora urge más infraestructura para el comercio internacional, el cual representa 720 mil millones de dólares, de los que gran parte se genera por las 44 aduanas del país.

Chihuahua- La industria maquiladora urge más infraestructura para el comercio internacional, el cual representa 720 mil millones de dólares, de los que gran parte se genera por las 44  aduanas del país.

En el marco de la 45 Convención Nacional Maquiladora, Luis Aguirre Lang, presidente nacional de Index, organismo que representa a la industria maquiladora, se pronunció a favor del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

“Necesitamos más pistas comerciales”, dijo respecto al tema de la posible cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que ha desatado revuelo en el sector empresarial.

Moisés Kalach, representante del sector empresarial para la negociación del TLCAN, indicó que la cancelación del NAIM en Texcoco puede incluso violar la ley al cambiar el origen de los contratos ya pactados con decenas de proveedores.

Destacó que el tema es al momento uno de los más polémicos en la iniciativa privada, sector que apoya la construcción del aeropuerto al considerar que el existente ya está por demás rebasado y urge uno nuevo con el que se aumenten las expectativas comerciales.

María Teresa Delgado, presidenta de Index Juárez, dijo que el sector apoya la construcción del nuevo aeropuerto porque es uno de los rubros que requiere el sector para agilizar la transportación de sus insumos y productos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!