sábado, julio 20, 2024
InicioLogistica y TransporteRestriccción de horararios afectará a comerciantes: UCMA

Restriccción de horararios afectará a comerciantes: UCMA

Al momento que empezamos a retrasar embarques para evitar que te toque la restricción, en esas tres horas, ante el sol o el clima no sabemos qué puede suceder dijo refiriéndose tanto a aspectos de inocuidad, cómo se inseguridad.

A la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) le preocupa la restricción de horarios para que el transporte de carga circule por las mañanas, pues trasladan perecederos que podrían dañarse, señaló su presidente, Salvador Hernández Navarro.

Además, otro aspecto que pidió a las autoridades tomar en cuenta está relacionado con los paraderos seguros, sobre todo en la entrada sur, por la avenida López Mateos, donde se calcula que diariamente circulan alrededor de 16 mil unidades de carga pesada y una parte importante va al mercado de abastos y corren el riesgo de ser asaltados.

Cuestionó también la medida que se implementará en Jalisco, donde prohibirán el uso de bolsas de plástico, pues si bien sus ventas principalmente son al mayoreo, se han hecho campañas para invitar al ciudadano común a acudir a locales de frutas, verduras, semillas y abarrotes a surtir su despensa, así como aprovechar los precios por debajo de los que se encuentran en cualquier otro lugar de la ciudad; esos compradores sí requieren bolsas de acarreo.

“Ya estamos trabajando en mesas con nuestros comerciantes y viendo cuáles serían las soluciones, para que la afectación sea menor”.

Dijo que tanto la dirigencia de la UCMA, como todos sus afiliados, están a favor del cuidado al medio ambiente.

Viridiana Saavedra

*Fuente:https://www.eloccidental.com.mx

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!