jueves, febrero 29, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasRevalida Veracruz liderazgo nacional en manejo de autos, graneles y Teus

Revalida Veracruz liderazgo nacional en manejo de autos, graneles y Teus

En año 2022, el Puerto de Veracruz, refrendó su liderazgo nacional en el manejo de graneles agrícolas, vehículos automotores terminados y revalidó el primer lugar en el movimiento de contenedores entre los puertos que comparten el Golfo de México.

Fuente:Pedro Cruz

Revalida Veracruz liderazgo nacional en manejo de autos, graneles y Teus

Durante el período enero-diciembre de 2022, la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONAVER), registró un movimiento de carga total de 34 millones 262 mil 585 toneladas para colocarse en el segundo lugar nacional con sólo una diferencia del 0.1% respecto al primer lugar.

Veracruz como puerto comercial, superó en un 6.9% en manejo de carga comparado con el mismo período del año anterior (2021); atendió 2,174 embarcaciones. La carga contenerizada fue la que mayor crecimiento tuvo, alcanzó la cifra de 1 millón 186 mil 589 TEU’s para romper el récord histórico de TEU’s.

Los graneles agrícolas registraron un movimiento total de 7.4 millones de toneladas y los hidrocarburos alcanzaron un movimiento de 6.1 millones de toneladas. En el rubro del granel mineral se movilizaron 4.9 millones de toneladas; destaca el movimiento de Cabotaje como parte de los ejes rectores de la CGPYMM.

Se logró suministrar un volumen de 1.3 millones de toneladas de piedra de balasto para las obras del Tren Maya. Por su parte, la carga general suelta alcanzó un total de 2.5 millones de toneladas, un aumento en la importación de aluminio (55.9%) y maquinaria (134.7%), la exportación de acero incrementó un 45.5% y tubo de acero un 26.3%.

Los vehículos automotores alcanzaron la cifra de 856 mil unidades y los fluidos no petroleros, sumaron 914 mil toneladas, destacando el aumento de la importación de aceites vegetales en un 20.9%.

En el mes de noviembre de 2022, arribó al Puerto de Veracruz el buque de gran eslora B/M “MSC SHAY” en la Terminal Especializada de contenedores ICAVE, el cual cuenta con 339.62 metros de eslora, estando listos para la recepción de buques de esta categoría.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2023/01/revalida-veracruz-liderazgo-nacional-en-manejo-de-autos-graneles-y-teus/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!