sábado, mayo 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasRevisan cuota compensatoria de microalambre chino de soldar

Revisan cuota compensatoria de microalambre chino de soldar

La Secretaría de Economía da a conocer el inicio del procedimiento de examen de vigencia y revisión de oficio de la cuota compensatoria que le fue impuesta

Fuente:Irene Vega

Revisan cuota compensatoria de microalambre chino de soldar

Los importadores de microalambre para soldar, originario de China, seguirán pagando la cuota compensatoria definitiva de 0.57 dólares estadounidenses por kilogramo, mientras dura el procedimiento de examen de vigencia y de la revisión de oficio de dicha cuota.

Así lo determinó la Secretaría de Economía (SE) en la “Resolución por la que se declara el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia y de la revisión de oficio de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de microalambre para soldar originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”

Cuándo se publicó la resolución que dio inicio al procedimiento 

Esta resolución se publicó en el DOF del 5 de octubre de 2023, misma que entrò en vigor el mismo 6 de octubre de 2023.

En ella la SE declaró el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia y de la revisión de oficio de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de microalambre para soldar originario de Chinaque ingresa a través de las fracciones arancelarias 7229.20.01, 7229.90.99 y 8311.90.01, o por cualquier otra.

Además, estableció que la citada cuota compensatoria definitiva continuará vigente mientras se tramita este procedimiento de examen de vigencia y de la revisión de oficio.

Los periodos de examen y de la revisión de oficio fijados son el comprendido del 1o. de julio de 2022 al 30 junio de 2023; y de análisis del 1o. de julio de 2018 al 30 de junio de 2023.

Mercancía objeto de examen y revisión de oficio

El producto objeto de examen y de la revisión de oficio es el microalambre para soldar, el cual es un alambre sólido de acero al carbono aleado con manganeso y silicio, recubierto o no de cobre, en diámetros desde 0.6 hasta 1.6 milímetros, que se funde para unir dos o más piezas de acero por medio de la generación de un arco eléctrico. 

En términos comerciales, este se define como electrodo de alambre para soldadura de acero al carbono, con o sin recubrimiento de cobre. También se le conoce como microalambre, alambre para soldar, alambre MIG, soldadura en rollo, soldadura de alambre, soldadura MIG, carrete de soldadura, electrodo de alambre, entre otras.

Fuente:

Irene Vega-https://idconline.mx/comercio-exterior/2023/10/05/revisan-cuota-compensatoria-de-microalambre-chino-de-soldar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!