Reviven tren Jalisco y Aguascalientes

Los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes retomaron la construcción de un tren de carga que conectará a ambas Entidades del País.

0
655

Reviven tren Jalisco y Aguascalientes

La propuesta fue definida en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la intención de manejarla a manera de concesión.

“Lo que estamos planteando es la posibilidad de que la SCT, en acuerdo con los Estados, pueda generar una concesión vía estatal, un modelo para que sean los propios estados los que generen ya los procesos de licitación para que las empresas ferroviarias puedan financiar este proyecto”, explico el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. 

“No necesariamente estamos hablando de un tema de financiamiento de los Estados, más bien un proyecto de concesión que venimos trabajando con la SCT hace tiempo”.

El Mandatario emecista aclaró que el proyecto de tren entre Jalisco y Aguascalientes no está de ninguna manera vinculado a la propuesta de tren Guadalajara-Ciudad de México.

“Es otro proyecto distinto, éste es un proyecto que tenía originalmente 190 kilómetros en el trazo de Encarnación de Díaz a El Castillo, en el municipio de El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara”, agregó Alfaro sin ahondar en detalles de la obra.

El tren podría tener un trazo de 190 kilómetros.

Fuente:

Redacción-https://www.mural.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.mural.com/reviven-tren-jalisco-y-aguascalientes/ar1968743?referer=–7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a783a–