Rieles del Tren Maya ya pasan por el puerto de Coatzacoalcos: API

Por Coatzacoalcos ya pasaron los rieles para el Tramo 1 del Tren Maya, el pasado 8 de abril desembarcaron en la Administración Portuaria Integral (API), 2 mil 520 toneladas de las 30 mil procedentes de Estados Unidos.

0
266

Rieles del Tren Maya ya pasan por el puerto de Coatzacoalcos: API

“Por el Puerto de Coatzcaoalcos se importarán cerca de 30,000 toneladas de riel de ferrocarril, destinados al tramo 1; que comprende de Palenque,Tab.-Escárcega,Cam., como parte del proyecto Tren Maya. Recientemente, los insumos arribaron a través del servicio de Ferrobuques con la ruta establecida entre Coatzacoalcos, Ver. Mex., y Mobile, Al. EUA (sic)”, señala el boletín publicado el 8 de abril en el sitio web de la API.

En la publicación, el recinto portuario indicó que se recibieron dos cargas por ferrobue: una de 12 planas con mil 69 toneladas del Banda Sea; y otra de 16 planas con mil 451 tonleadas del Banda Sea;, mientras que el resto se trasladarán a Coatzacoalcos en dichas embarcaciones durante los próximos nueve meses.

“Se prevé que las toneladas restantes seguirán siendo trasladadas a bordo de las embarcaciones señaladas; en 14 planas, con un promedio estimado de mil 269 toneladas por arribo y serán trasladadas vía carretera a su destino final durante los próximos nueve meses”, menciona el comunicado de la API.

Es preciso señalar que el tramo 1 del Tren Maya comprende de Palenque hasta Escárcega. 27 MIL 480 toneladas de rieles faltan por llegar.

Fuente:

Comunidad Portuaria-https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/6075fd1d5b367e578bb015f0