miércoles, abril 17, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasRómulo Mejía Durán es el nuevo delegado de Canacar en Monterrey

Rómulo Mejía Durán es el nuevo delegado de Canacar en Monterrey

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, también tomó protesta a Juan Francisco Moreno, como delegado en Piedras Negras, así como a los integrantes del Consejo Delegacional en la región.

Rómulo Mejía Durán es el nuevo delegado de Canacar en Monterrey

En momentos de gran incertidumbre para el transporte de carga, debido a las decisiones del gobierno de Texas, de realizar revisiones exhaustivas en diferentes cruces fronterizos, toma especial relevancia, ya que el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, tomó protesta al nuevo delegado en Monterrey, Rómulo Mejía Durán, al delegado en Piedras Negras, Juan Francisco Moreno y a los integrantes del Consejo Delegacional de la región.

El dirigente nacional de los transportistas exhortó a los dirigentes, a dar el mejor esfuerzo para llevar a cabo un trabajo en beneficio del autotransporte de carga, de la institución que representan y, sobre todo, de México.

Entre los nuevos integrantes del Consejo Delegacional, están: Juan Francisco Moreno Mondragón, delegado de Canacar en Piedras Negras; Jesús Tamez Flores, secretario técnico de Región Noreste; León A. Flores Pedraza, coordinador de enlace con el gobierno de Nuevo León; Laura Mejía Guajardo, secretaria técnica de la Comisión de Seguridad y David Alfonso Villarreal Vela, coordinador de enlace en los puentes Colombia y Nuevo Laredo.

El nuevo delegado de Canacar en Monterrey, Rómulo Mejía Durán, recordó que el 85% de la carga que se mueve, se hace a través del autotransporte, lo cual refleja la importancia que esta industria tiene en el país. Se comprometió a trabajar para lograr el desarrollo del sector y colocarlo a la vanguardia.

El empresario Rómulo Mejía fundó Transportes Romedu, que ofrece servicio a maquiladoras. La empresa transportista cuenta con la certificación ISO 9001:2015, además está certificada por el CTPAT y OEA. La transportista inició operaciones en 1950, como Transportes Puertas Verdes.

En representación del gobernador de Nuevo León, participó Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana estatal, resaltó la importancia de los transportistas en el marco de las inversiones que se generan por el efecto del nearshoring. Los transportistas son un sector de gran relevancia para Nuevo León, dijo.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Romulo-Mejia-Duran-es-el-nuevo-delegado-de-Canacar-en-Monterrey-20231020-0079.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!