sábado, mayo 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSAFELINK PRESENTÓ LIBRO "El Seguro de Carga Enfoque Práctico"

SAFELINK PRESENTÓ LIBRO “El Seguro de Carga Enfoque Práctico”

En el marco de Expo Carga 2018, celebrado del 26 al 28 de Junio en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México, SafeLink presentó su primer libro titulado El Seguro de Carga, Enfoque Práctico.

Ciudad de México (27 Jun) .– La Agencia de Seguros, SafeLink, dió la bienvenida a más de un centenar de asistentes a la publicación del primer libro de consulta académica en seguros de carga de América Latina, publicado por el Gerente Desarrollador de Negocios de dicha empresa, el Lic. Esaú Mendoza.

El Lic Esaú Mendoza inició su plática mencionando que existe un robo cada 6 horas y una volcadura cada 3 horas. En todo México existen 1,685 agentes aduanales; de 15,000 a 19,000 agentes de transporte marítimo, aéreo, terrestre, ferroviario y multimodal; y cerca de 917,381 unidades vehiculares del autotransporte de carga.

Lo anterior demuestra la necesidad y la importancia del libro y de que el sector asegurador consolide el seguro de carga, que no sólo sirve para resarcir las pérdidas una vez que se presentan los siniestros, sino también para prevenir que éstos sucedan, con lo que se evita que la empresa vea afectada su reputación.

El Lic. Esaú, en su presentación, mencionó que México es uno de los países más propensos al robo de mercancías en tránsito a nivel mundial. De acuerdo con información estadística de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), durante últimos años uno de cada diez embarques asegurados ha sufrió un robo.

Dicho evento finalizó con una sesión de preguntas y respuestas, además de una dinámica donde estuvieron regalando varios ejemplares.

La agencia aseguradora participaron también como expositores donde estuvieron ofreciendo con éxito sus servicios, además de participar en un panel de discusión con el tema “Diálogos en Comercio Exterior”, donde estuvieron presentes la directora de COMCE, Clara Ibáñez; el Subdirector de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Roberto Rodríguez; el Director Ejecutivo de Latin Pacific, Gustavo Pasquali; el Agente Aduanal de Integrace, Alonso Herrera y el Gerente Desarrollador de Negocios de SafeLink, Esaú Mendoza.

-o0o-

Safelink, es una agencia de seguros, con más de 17 años de experiencia. Son el agente de seguros líder en prevención de riesgos y disminución de pérdidas. Ofrecen asesoría y los seguros más robustos para el transporte nacional e internacional de carga. Han sido ganadores del Galardón Jalisco a la Exportación.

 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!