miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSagarpa contará en Nuevo León con rastro TIF al cierre de 2018

Sagarpa contará en Nuevo León con rastro TIF al cierre de 2018

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reveló que la entidad contará con un nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para procesar porcinos, hacia finales del 2018.

Fuente:Notimex

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reveló que la entidad contará con un nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para procesar porcinos, hacia finales del 2018.

En entrevista, Virgilio Bucio Reta, delegado de la dependencia federal, resaltó que la industria de la porcicultura en el estado ha tenido una recuperación sostenida en los últimos años, luego de sufrir un severo desplome.

“Próximamente Nuevo León va a tener un nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que va permitir procesar en forma sana e inocua toda la carne que estamos produciendo”, dijo.

Añadió que “hoy tenemos un rastro TIF de porcinos, Nuevo León es la entidad que más plantas Tipo Inspección Federal tiene, tenemos 51″.

El funcionario puntualizó que “al final del año tendremos el número 52 que va a ser un nuevo rastro, ubicado en (el municipio de) Zuazua, para el sacrificio de 800 animales diarios, de porcinos, que hoy está demandando esa infraestructura”.

“Va ha haber inversión del gobierno del estado, como de la federación y, lógicamente, en coparticipación con los productores para que esta obra quede terminada a fin de año”, indicó.

En 2009, apuntó, la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Nuevo León reportaba alrededor de 25 socios y 13 mil vientres, y actualmente se registran 42 socios y 17 mil vientres en proceso.

Mencionó que en el estado se contabilizan 549 pequeñas unidades de producción, y 30 unidades grandes, que suman en total 45 mil vientres registrados en el órgano oficial denominado Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

En 2017, señaló, en Nuevo León el inventario registró 217 mil cabezas y una producción de 20 mil 362 toneladas, con un valor de 756. 5 millones de pesos, al tener un sacrificio de 159 mil 186 cerdos.

El año pasado los municipios con mayor producción porcina en toneladas fueron: Apodaca con mil 391; Cadereyta Jiménez, mil 637; Doctor González, 3 mil 13; General Terán, mil 182; Zuazua, mil 448; Montemorelos 2 mil 58; Pesquería 2 mil 39; y Salinas Victoria con 2 mil 553 toneladas.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!