sábado, abril 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSAT aclara dudas sobre la Carta Porte y la NOM-012-SCT-2-2017

SAT aclara dudas sobre la Carta Porte y la NOM-012-SCT-2-2017

El SAT emitió en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 algunas simplificaciones administrativas para el complemento Carta Porte.

SAT aclara dudas sobre la Carta Porte y la NOM-012-SCT-2-2017

El Servicio de Administración Tributaria emitió antes de que finalice el 2021 algunas simplificaciones administrativas para el complemento Carta Porte.

Según lo publicado en su página de internet, y en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 y su anexo 19, el complemento Carta Porte entró en vigor el 1 de enero de 2022.

Sin embargo, establece que los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo de 2022 como periodo de transición para emitir correctamente su factura electrónica con complemento Carta Porte sin multas y sanciones.

Simplificaciones para la emisión de la Carta Porte

El SAT aclaró que quienes utilicen vehículos de carga ligera para transitar en un tramo cuya longitud de carretera federal no exceda los 30 kilómetros, no requieren emitir factura electrónica con complemento Carta Porte.

Esa es una de las dudas más frecuentes entre transportistas y logísticos sobre las actualizaciones de dicho requerimiento.

La otra condicionante mencionada en la regla 2.7.7.12 es que la presentación de la carta porte sólo aplicará para los vehículos de carga con características menores a un camión C2.

Esto de conformidad con la NOM-012-SCT-2-2017, sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal.

El SAT también precisó el uso de ese complemento en el traslado de mercancías por parte de residentes extranjeros que no residen de manera permanente en el país.

Por tal motivo, añadió la regla 2.7.7.10, que ampara el transporte de mercancías de exportación a través de prestados de servicios, y sumó el reglamento 2.7.7.11, que da cuenta de la exportación definitiva de mercancías por medios propios.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/sat-aclara-dudas-sobre-la-carta-porte-y-la-nom-012-sct-2-2017/

 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!