SAT se actualiza para evitar operaciones apócrifas

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, señaló que la dependencia seguirá con mejoras para sofisticar los métodos de fiscalización, porque hay una relajación en el cumplimiento de los compromisos fiscales.

0
709

Ríos Farjat comentó que la recaudación va bien, porque se ha llegado al segundo billón de pesos. Recordó que al cierre del primer semestre del año se estuvo 4.4% arriba, en comparación con el mismo periodo de 2018.

En cuanto al tema de la facturación apócrifa, Ríos Farjat refirió en el encuentro realizado en la capital de Nuevo León que el número creció más de 20 veces en el periodo 2014-2018 y dejó en claro que la autoridad tributaria “no hace excepciones y es la misma para todos” en el cumplimiento tributario.

Detalló que se tienen identificadas 10 mil empresas con casi nueve millones de facturas apócrifas que suman 1.6 billones pesos y una evasión de 354 mil millones de pesos, lo que equivale al 1.4% del Producto Interno Bruto.

*Fuente:https://www.dineroenimagen.com/