SAT se coordina con titular de Puertos y Marina Mercante y Función Pública

La coordinación con otras instancias es una prioridad del Gobierno de México; en ese sentido, ayer nos reunimos con Rosa Icela Rodríguez, nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, y con Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública

0
323

SAT se coordina con titular de Puertos y Marina Mercante y Función Pública

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, de acuerdo con lo establecido por el presidente de la República, está en contacto con los titulares de puertos y aduanas del país para combatir actividades ilícitas.

“La coordinación con otras instancias es una prioridad del Gobierno de México; en ese sentido, ayer nos reunimos con Rosa Icela Rodríguez, nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, y con Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública”, indicó el administrador general de Aduanas del SAT, Horacio Duarte Olivares.

En un comunicado, añadió que “los cambios anunciados en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los puertos y las aduanas del país, están encaminados a poner un alto al ingreso de armas y drogas a través de las aduanas.”

Es de recordar que el presidente López Obrador decidió que para combatir la violencia y el tráfico de drogas, la seguridad de las aduanas y los puertos del país estarán a cargo de la Secretaría de Marina.

Aduanas decomisa 290 mil dólares y 200 cartuchos en Ciudad Juárez de EU.

El Servicio de Administración Tributaria informó que la Administración General de Aduanas (AGA) decomisó divisas y cartuchos en puntos de revisión de la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, provenientes de Estados Unidos.

Señaló que una mujer intentó ingresar a territorio mexicano con 274 mil dólares americanos (6 millones 302 mil pesos mexicanos aproximadamente) en cajas de zapatos en el Puente Internacional Reforma de la aduana de Ciudad Juárez. Asimismo, en dicho punto de revisión se decomisaron 200 cartuchos de calibre 40 milímetros y .223 que pretendían ser ingresados por el área peatonal.

El SAT añadió que el 28 de julio en el Cruce Internacional San Jerónimo perteneciente también a la aduana de Ciudad Juárez, se decomisaron 15 mil 535 dólares americanos (341 mil 615 pesos aproximadamente).

Fuente:

Bruno Avilés-https://eltxoromatutino.com/la-maquina-buscara-pitar-en-puebla-la-noche-este-viernes/