Se cae la exportación de hortaliza sinaloense a Estados Unidos: AARFS

Miles de toneladas se encuentran embodegadas en la unión americana por la falta de consumo, dice Marte Vega Román

0
307

Los Mochis, Sin.– La exportación de hortaliza sinaloense a los Estados Unidos se cayó drásticamente al no estarse dando el consumo de las mismas ante el temor que tienen los estadounidenses de salir de sus casas ante el temor de contagiarse de coronavirus, por lo que miles de toneladas de estos productos se encuentran embodegadas por sus distribuidores.

El presidente de la Asociación de Agricultores el Ríos Fuerte Sur, Marte Vega Román, detalló que esa es la principal preocupación que tienen los productores al día de hoy.

“La hortaliza mal, mal, pues las exportaciones se detuvieron, las ventas muy feo, lo bueno es que nosotros ya vamos de salida, lo que la gente no salió a comprar en los Estados Unidos, se detuvieron los pedidos, las bodegas están llenas allá”.

Vega Román dijo que en la región el corte de hortalizas ya está al mínimo, y solo quedan algunos cultivos por levantar como es la papa que por lo general tiene un tiempo más amplio de conservación.

Fuente:

Omar de la Rocha-https://lineadirectaportal.com/sinaloa/se-cae-la-exportacion-de-hortaliza-sinaloense-a-estados-unidos-aarfs_20200408-991491/