domingo, noviembre 28, 2021
InicioLogistica y TransporteSe dio a conocer que Manzanillo podría recuperar carga mineralizada

Se dio a conocer que Manzanillo podría recuperar carga mineralizada

Se tiene conocimientos de que las empresas de carga mineralizada que están ubicadas en el puerto vecino de Lázaro Cárdenas y que estaban en el puerto de Manzanillo y se han ido para allá pues al parecer ahora están regresando, ya que no han encontrado las facilidades en el puerto vecino.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la asociación de agentes aduanales del puerto de Manzananillo, Miguel Silva de los Montero, agregó que esto es la punta de lo que se será el “boom” de la actividad minera en la región, pues el puerto colimense recuperará la actividad minera que se le había ido.

Indicó que una vez que se tenga de nuevo la carga de mineral, se tendrá que pensar en la construcción de un puerto de cabotaje, especial para el manejo de carga a granel, agregó que se espera que en algunos años sea madurado el proyecto, para que sea una realidad y manejar en gran porcentaje, la carga mineralizada más importante del país.

Cabe mencionar que las últimas estadísticas que presentó la API, hasta el mes de Julio, se tiene un movimiento de mineral en granel, de 349 mil 998 toneladas; mientras que en el año 2009 cerró con 406 mil 287 toneladas de mineral.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!