sábado, diciembre 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasSe disparan ventas de harina de pescado a China

Se disparan ventas de harina de pescado a China

México, DF.La dependencia puntualizó que Sonora es el mayor exportador de la harina de pescado con un volumen de 213 mil 78 toneladas y le sigue Sinaloa con mil 834 toneladas.

En 2010, cuando se firmó el acuerdo de exportación, se había previsto comercializar 120 mil toneladas, volumen que se ha duplicado en un lustro, abundó Sagarpa. Indicó que en este año el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria expidió 141 certificados de sanidad acuícola para la comercialización de diferentes tipos de harinas, entre los que destacan: harina secada al vapor, harina con antioxidante, harina de sardina roja mexicana, harina mexicana 100 por ciento, harina de sardina crinuda, harina de pescado y harina de macarela, entre otras.

Dichos productos, expuso en un comunicado, forman parte de la lista de más de 20 productos agroalimentarios que México exporta a China, entre los que destacan: algodón, cerveza, miel de abeja, tequila, jugo de naranja, aguacate, aceites esenciales de cítricos, almendras, pistaches, nueces, pescado seco, zarzamora, frambuesa y cacao.

Las harinas y aceites de pescado tienen demanda en los mercados de Estados Unidos, Malasia, Francia, China, Indonesia, Japón, Bangladesh, Chile, Grecia, Inglaterra, Alemania, Lituania, Italia y Noruega.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!