jueves, julio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSe extienden los horarios en Aduana de Nogales

Se extienden los horarios en Aduana de Nogales

Juan Gim Nogales, administrador de la Aduana de México en ésta frontera, anunció que a partir del 11 de mayo el horario de operación en el Puerto Mariposa y Recinto Fiscal será de 8:00 a 22:00 horas.

Se extienden los horarios en Aduana de Nogales

NOGALES (GH).- Derivado del alto volumen en la exportación de productos frescos hacia los Estados Unidos, la Aduana de Nogales volverá a extender sus horarios de operación.

Juan Gim Nogales, administrador de la Aduana de México en ésta frontera, anunció que a partir del 11 de mayo el horario de operación en el Puerto Mariposa y Recinto Fiscal será de 8:00 a 22:00 horas y no de 8:00 a 20:00 horas como venía operando en las últimas semanas.

Aclaró que el procesamiento de cargas de productos perecederos con rumbo a los Estados Unidos se mantiene en su horario normal que es de 8:00 a 18:00 horas, ya que es el horario en que los procesa la Aduana estadounidense.

Pero que en el caso de los camiones vacíos, que vienen procedentes de Estados Unidos a México, los seguirán procesando con tolerancia incluso después de las ocho de la noche. En el caso del transporte ligero o turistas, el horario de cruces será de 8:00 a 22:00 horas.

Aumentan cargas

El administrador de la Aduana de México en Nogales reveló que las exportaciones de mercancías continúan en aumento, principalmente en lo que son productos frescos o perecederos, documentando en total hasta mil 350 embarques diarios. Mientras que las importaciones se mantienen entre los 320 y 350 por día.

Gim Nogales recordó que la Garita Arco de Paris (Morley) permanece cerrada y que la garita Puerta de México (Dennis DeConcini) mantiene su operación las 24 horas.

Fuente:

Ruben A. Ruíz-https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Se-extienden-los-horarios-en-Aduana-de-Nogales-20200505-0018.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!