jueves, junio 20, 2024
InicioEconomia y FinanzasSe mantiene exportación de camarón a EU: Conapesca

Se mantiene exportación de camarón a EU: Conapesca

Octavio Almada Palafox informó que se convino entre ambos países un camino adecuado para facilitar las exportaciones.

Fuente:Redacción

Se mantiene exportación de camarón a EU: Conapesca

México y Estados Unidos lograron un acuerdo para mantener la exportación de camarón de ribera al mercado estadounidense.

Se condiciona su continuidad a la determinación de una estrategia que permita identificar el crustáceo por su origen que debe presentarse antes del 1 de junio.

Informa el titular de Conapesca, Octavio Almada Palafox que se convino entre ambos países un camino adecuado para facilitar las exportaciones de camarón que no provenga de red de arrastre de altamar, que utiliza dispositivos excluidores de tortuga.

En los próximos días se hará intenso intercambio de información con el fin de lograr una determinación positiva para México, señaló.

Detalló el titular de Conapesca que se requiere el compromiso de los involucrados para que se cumpla con transparencia y honradez en el envío del crustáceo. Por lo que corresponde al gobierno de México, se
establecieron estrictos controles.

La notificación se hizo a través del director interino de la Oficina de Conservación Marina, Dave Hogan.

Es muestra de la fuerte cooperación y colaboración entre ambos países, que tienen el objetivo común de la sustentabilidad de las pesquerías así como la protección y conservación de la tortuga marina.

Se explicó que, derivado de un proceso de consulta entre México y los Estados Unidos y no obstante la publicación del Registro Federal Estadounidense el pasado 30 de abril que amplío la descertificación a todo el camarón silvestre, se logró este acuerdo para mantener la exportación de camarón de ribera.

Fuente:

Redacción-https://netnoticias.mx/nacional/se-mantiene-exportacion-de-camaron-a-eu-conapesca/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!