jueves, septiembre 29, 2022
InicioEconomia y FinanzasSe prevé cerrar el año con 52 mil mdd en exportaciones: Index

Se prevé cerrar el año con 52 mil mdd en exportaciones: Index

Al primer trimestre de 2021, en Chihuahua se tuvieron 13 mil 400 millones de dólares (mdd) en exportación, por lo que se está con una tendencia a cerrar el año con 52 mil millones de dólares, informó Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua

Se prevé cerrar el año con 52 mil mdd en exportaciones: Index

Actualmente se tiene una ventana de oportunidad con empresas de China que están regresando a Norteamérica, especialmente a México

“El estado sigue siendo el mayor exportador en el sector en todo lo que es nuestro rubro, y creo que aquí nos da un ejemplo de cuestiones que tenemos nosotros que seguir no solamente apoyando, sino también dando retroalimentación de qué podemos hacer diferente”, refirió.

Rivas notificó que recientemente sostuvo algunas reuniones donde se desprendieron algunas buenas noticias que si bien no han “aterrizado” aún, pero en un futuro pudiera haber un puente exclusivamente para exportación e importación, una de las peticiones que como asociación se ha hecho al gobierno federal.

Recordó que entre Chihuahua y Ciudad Juárez se tiene un gran nivel de exportación de manera diaria a Estados Unidos, por lo que resultaría de gran beneficio un puente dedicado a esto, y consideró que hay las condiciones para poder hacerlo.

El líder empresarial reiteró que la falta de chips no se va a resolver de manera inmediata, pero actualmente se tiene una ventana de oportunidad con empresas de China que están regresando a Norteamérica, especialmente a México como un prospecto para hacer sus inversiones.

“Creo que, en términos generales, el país sigue ofreciendo buenas herramientas y seguimos siendo un lugar en donde se pueden estar haciendo todas estas inversiones de empresas extranjeras, sólo debemos tener cuidado con algunas cuestiones que pueden potencialmente limitar eso, pero al menos nosotros, como sector privado, estamos empezando a ver interés de muchas empresas para invertir”, expuso.

Puso como ejemplo que en Hermosillo se acaba de instalar la empresa Black&Decker, que se relocalizó de China a México; a Monterrey y Torreón llegaron otras empresas, “entonces quiere decir que se sigue viendo al país como una buena región para hacer inversiones para beneficio mutuo”.

Fuente:

Karina Rodríguez-https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/finanzas/se-preve-cerrar-el-ano-con-52-mil-mdd-en-exportaciones-index-noticias-de-chihuahua-empresas-estados-unidos-china-ventas-economia-7070521.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!