jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y Aduanas¡Se reactiva!:crecerá 5% industria de envase y embalaje

¡Se reactiva!:crecerá 5% industria de envase y embalaje

En 2021 se reportó una producción de 13.9 millones de toneladas de envases de plástico, y lo que se espera es que la cifra continuará en aumento

¡Se reactiva!:crecerá 5% industria de envase y embalaje

La industria de envase y embalaje pronostica para el 2022 una tasa de crecimiento cercana al 5%, lo que representará un punto porcentual más que en el año previo, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Datos de dicho organismo señalan que en 2020 se elaboraron 13.3 millones de toneladas de envases de plástico, y en 2021 dicha producción ascendió a 13.9 millones de toneladas.

Lo que se espera es que la cifra continuará en aumento durante este año, apuntó.

“El primer semestre de este año será complejo, sin embargo, esperamos que a partir del segundo semestre el panorama sea más claro. 

Por ello esperamos que la industria de envase y embalaje crecerá a un nivel estimado cercano al 5% en la producción de insumos plásticos para 2022; un signo alentador es que se van a retomar distintas actividades industriales y de mercados emergentes que se han desarrollado, y algo muy importante es que seguirá creciendo el comercio electrónico, que convivirá con el comercio tradicional de venta de productos”, explicó Hiram Cruz, director general de la AMEE.

Detalló que la emergencia sanitaria transformó los hábitos de consumo de la población y se registró un crecimiento exponencial del comercio en línea, lo que representó un impulso para esa industria.

Destacó que durante la pandemia de Covid-19, la industria del envase y embalaje ha demostrado su importancia y se ha convertido en un sector fundamental para preservar la salud de los consumidores, al ofrecer garantías de sanidad en el adecuado manejo de alimentos y bebidas, que representan el 50% de los envases y embalajes en el país, así como el adecuado manejo de medicamentos e insumos para el cuidado de la salud, la higiene personal y la limpieza en el hogar.

Fuente:

Brenda Garza-https://www.elhorizonte.mx/finanzas/se-reactivacrecera-5-industria-de-envase-y-embalaje/4060751

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!