domingo, enero 16, 2022
InicioMercadotecnia y VentasSector agrícola debe hacer equipo para aumentar exportación

Sector agrícola debe hacer equipo para aumentar exportación

MANZANILLO, COL.-   “Los productores del agro debemos trabajar unidos y buscar la exportación bajo una sola etiqueta, para lograr una mayor presencia en los mercados extranjeros”, señaló José Anguiano, representante de Exportadora Frutícola Colimense.

Añadió que México tiene grandes productores y exportadores del campo, pero para cubrir los mercados internacionales requiere una mayor organización entre ellos, ya que es la base para lograr volúmenes y productos de alta calidad y ganar terreno en dicho comercio.

Asimismo, destacó  el potencial de comercio en exportación que tienen los productos del agro mexicano, ya que en todas las temporadas hay oportunidades de incursionar en los mercados extranjeros, principalmente los asiáticos.

Sin embargo, precisó que tienen que hacer cooperativas que agrupen a más de 50 o 100 productores, que todos trabajen por una producción, empaque y control de calidad, para exportar con una sola etiqueta y ganar presencia en el comercio internacional.

Cabe destacar que a través del puerto de Manzanillo, exportadores colimenses envían frutos como la papaya, mango, plátano y sandía a mercados asiáticos,  sin embargo la calidad y volúmenes de exportación se han incrementado notablemente en los últimos años.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!