domingo, abril 28, 2024
InicioLogistica y TransporteSector logístico y de transporte vive época de vacas gordas

Sector logístico y de transporte vive época de vacas gordas

El crecimiento de la actividad industrial en México y su consecuente demanda de servicios ha provocado que las industrias de la logística y el transporte hayan aumentado sus inversiones durante los últimos años.

Entre 2012 y 2013, ambos rubros invirtieron una cifra superior a los 1,156.6 millones de dólares para atender la dinámica de estos sectores pilares de la economía, publica la revista Manufactura en su edición de mayo 2014.

La inversión del sector manufacturero fue de 25,962.9 millones de dólares en 2013, una cifra récord debido a que toma en cuenta la compra que realizó AbInbev de Grupo Modelo, valuada en más de 20,000 millones de dólares (mdd).

Automotrices: el combustible

La industria automotriz se ha convertido en la más visible dentro de este boom de inversiones manufactureras.

Mazda y Honda inauguraron a principios de 2014 sus plantas en México tras una inversión de 770 por parte de la primera y de 1,200 de la segunda. Nissan inauguró hace un año la primera etapa de su nuevo complejo en Aguascalientes, que supondrá 2,200 mdd. Audi espera poner en marcha en 2016 la fábrica que construye en Puebla.

Éstas y otras inversiones llevaron a México a producir 2.9 millones de autos el año pasado, lo que consolidó al país como el octavo productor de vehículos del mundo, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Para 2017, la previsión es que el país escale hasta la cuarta posición, con cuatro millones de unidades.

De la mano, ha crecido el número de empresas de autopartes y también las que ofrecen servicios asociados, como transporte y logística. Es el caso de Kintetsu World Express, uno de los mayores reexpedidores de carga japoneses, y la francesa GEFCO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!