lunes, agosto 15, 2022
InicioexportacionesSectores industriales trabajan en protocolos de seguridad para reabrir

Sectores industriales trabajan en protocolos de seguridad para reabrir

Automotriz, construcción y vivienda serán de los primeros en reiniciar

Sectores industriales trabajan en protocolos de seguridad para reabrir

MÉXICO.- La industria nacional e instituciones de gobierno trabajan en el mapa de los sectores económicos que a partir del próximo 17 de mayo reiniciarían operaciones por regiones y sectores, y que se empezaría con automotriz,
construcción y vivienda.

Al presentar el cuarto informe semanal del Covid Industrial, en el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, negó distanciamiento con el gobierno federal y en todo caso se trabaja estrechamente con las secretarías de Economía y del Trabajo, así como con el Seguro Social e incluso con el Infonavit.

Así, dijo, la reapertura que incluso ya anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador será el 17 mayo, que es cuando se estima se reabrirán las actividades, de manera ordenada, por regiones y “buscando no chocar con la curva de salud”.

Cervantes dijo que el sector automotriz es uno de los primeros que podría reabrir, porque es una economía regional ligada al sector industrial de Estados Unidos y Canadá, porque además es una actividad que reactivará de inmediato otras ramas como los curtidores de piel, los textiles, llantas y
autopartes.

Otro sector prioritario, es la construcción y la vivienda, porque ambas ramas abrazan a otras 37 “y con su reapertura, a pesar de que fuera regional, reactivara los sectores”.

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la Concamin, Manuel Pérez, dijo a su vez: “Por ver al futuro entendemos empezar a preparar el regreso a la normalidad operativa, el reinicio de las operaciones productivas de nuestros negocios”.

Mientras tanto, otros números muestran que luego del paro de actividades derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, un 26% de las industrias del país ha manifestado que cree que podrá reiniciar operaciones en cuestión de semanas, tan pronto como inicie el mes de junio.

Fuente:

Rafael Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/sectores-industriales-trabajan-en-protocolos-de-seguridad-para-reabrir/2848418

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!