sábado, julio 20, 2024
InicioLogistica y TransporteSeguridad Integral para el Internet de las Cosas (IoT) Industrial

Seguridad Integral para el Internet de las Cosas (IoT) Industrial

La primera arquitectura de seguridad para IoT integra tecnologías de la información con tecnología operativa para detectar anomalías de cualquier tipo. El internet industrial de las cosas (IoT Industrial) es un modelo que incorpora el machine learning con grandes volúmenes de datos (big data), aprovechando las últimas tecnologías y los procesos de automatización.

Se trata de una de las tecnologías disruptivas de auge creciente entre empresas de diversos sectores en todo el mundo, pero también uno de los blancos perfectos de ciber ataques. Por tal motivo, Cisco dio a conocer una arquitectura de seguridad para IoT Industrial que proporciona visibilidad mejorada entre entornos de tecnologías de la información (TI) e IoT. 

Cisco Cyber Vision permiten recopilar y extraer datos desde IoT Edge, a fin de que las organizaciones puedan incrementar su eficiencia para la toma de mejores decisiones empresariales que puedan acelerar los proyectos de digitalización

Protección de redes
Constituidas como uno de los principales ejes de la tecnología operativa para infraestructuras críticas como la energía, transporte y manufactura, las redes proveen uno de los campos de información más complejos para las empresas que requieren cada vez más de acceso en tiempo real a los datos que estos sistemas contienen para mejorar la producción, gestionar costos y mejorar métricas de seguridad.

Garantizar la seguridad de estos entornos es clave ante el crecimiento de amenazas a la ciberseguridad que ponen en riesgo las finanzas de las empresas y la seguridad humana. 
“Los cambios en los dispositivos y las conexiones deben detectarse rápidamente, evaluarse en busca de vulnerabilidades y tratarse antes de que la seguridad de la organización se debilite”, destacó Sid Snitkin, vicepresidente de ARC Advisory Group.

Por su parte, Liz Centoni, Vicepresidenta Sénior y General Manager de Cloud, Compute e IoT en Cisco, destacó que “Las organizaciones necesitan una visibilidad completa de los entornos de red más dispares para asegurar su superioridad industrial, reducir el riesgo de ciber-amenazas y optimizar los procesos industriales”. 

*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!