jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasSemar asume control del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Semar asume control del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

El gobierno federal integró al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) a la Secretaría de Marina (Semar) mediante un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 14 de octubre de 2022.

Fuente:Incomex

Semar asume control del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

El documento establece un plazo de 65 días para realizar las adecuaciones correspondientes a sus estatutos sociales, respecto a la integración de los miembros del Consejo de Administración, así como la transferencia a título gratuito de los títulos representativos del capital social al gobierno federal.

Mientras que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) tendrá 180 días naturales para actualizar el capital social del FIT, con base en los estados financieros auditados al cierre del ejercicio fiscal inmediato anterior.

La transferencia de recursos humanos, materiales y financieros del FIT está a cargo del CIIT y la Semar, quienes proporcionarán la información necesaria para la integración de la cuenta pública del ejercicio fiscal que corresponda.

El CIIT busca instrumentar una plataforma logística que integre la prestación de servicios de administración en los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y de Salina Cruz, Oaxaca, y su interconexión mediante transporte ferroviario.

Consulta el Acuerdo en el DOF en este enlace.

Fuente:

Incomex-https://incomex.org.mx/index.php/2022/10/17/semar-asume-control-del-ferrocarril-del-istmo-de-tehuantepec/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!