sábado, junio 15, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSiembras de camarón en granjas de Sinaloa tienen avance del 90 por...

Siembras de camarón en granjas de Sinaloa tienen avance del 90 por ciento

Los productores acuícolas de Sinaloa están observando condiciones similares a las del 2020 en los programas de siembra de camarón en las distintas granjas.

Siembras de camarón en granjas de Sinaloa tienen avance del 90 por ciento

Los Mochis, Sinaloa.- Un avance superior a un 90 por ciento registran los programas de siembra de camarón del presente año en las distintas granjas acuícolas que operan en las diferentes zonas productoras del estado de Sinaloa, afirmó Carlos Urías Espinoza.

El presidente del consejo de administración de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del estado de Sinaloa señaló que incluso en las primeras granjas establecidas por los productores al inicio de la temporada el camarón, ya presenta un muy buen desarrollo y ya en breve serán sometidas a cosecha.

Indicó que conforme a las buenas condiciones climatológicas y los buenos cuidados sanitarios que le brindan los acuicultores a las granjas, el producto ha logrado tan buen crecimiento que es posible pensar que se obtendrán resultados productivos similares a los logrados en el 2020, en donde se alcanzó a obtener una producción ligeramente superior a las 81 mil toneladas, que colocó a Sinaloa nuevamente en el primer lugar de producción nacional del crustáceo.

Destacó la importancia que revisten las actividades que emprenden las granjas camaroneras, ya que les brindan durante los meses más difíciles del año empleo a los habitantes de las comunidades rurales que se encuentran asentadas en sus respectivas áreas de producción.

Inicio de cosechas

Carlos Urías señaló que incluso en estos momentos ya se tienen las primeras cosechas totales en las primeras granjas establecidas, y eso es positivo porque eso vendrá a imprimirle un nuevo impulso a la economía regional y estatal, considerando que ya en esta época del año los beneficios que se tenían por las exportaciones de las hortalizas ya disminuyeron.

“En las primeras cosechas realizadas se están obteniendo rendimientos que fluctúan entre los 800 y los 1,000 kilogramos por hectárea de camarón chico ( de 10 a 14 grs ) y se ha cosechado en el sur y centro del estado, y recientemente algunas granjas de Angostura.

Precisó que se tienen expectativas favorables en cuanto a la comercialización del producto, dado que en este momento se presentan buenos precios en los mercados y eso es bueno para los productores.

Confían en lograr buenos resultados

Por su parte, acuicultores de la región norte de Sinaloa confiaron en que también en este año, al igual que en el 2020, se logren alcanzar producciones que les permitan obtener un margen justo de utilidades, después de cubrir los altos costos de producción que son necesarios para poder desarrollar esta actividad.

Señalaron que el proceso de crecimiento del camarón en las distintas granjas ya se encuentra muy aventajado, y tienen confianza en alcanzar buenos resultados productivos, conforme al buen desarrollo que ha venido mostrando el producto en los estanques.

Fuente:

Javier Vega-https://www.debate.com.mx/agro/Siembras-de-camaron-en-granjas-de-Sinaloa-tienen-avance-del-90-por-ciento-20210523-0121.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!