sábado, junio 15, 2024
InicioClimaSin lluvias y mucho calor se mantendrá el clima en esta localidad

Sin lluvias y mucho calor se mantendrá el clima en esta localidad

La temperatura máxima alcance valores entre los 38 y 41°C en Tamaulipas

Para las próximas 48 horas, un sistema de alta presión mantendrá condiciones estables y el cielo despejado en gran parte de la región, originando que la temperatura máxima alcance valores entre los 38 y 41°C en Tamaulipas, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.

Sin embargo, la persistencia de un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, la inestabilidad atmosférica generada por el calentamiento de la superficie y la humedad disponible en el ambiente, se combinarán para desarrollar en horas de la tarde y principio de la noche nubosidad con probabilidad para chubascos en la parte occidente de Tamaulipas.

A partir del viernes se prevé un ligero incremento en la nubosidad y es posible algún registro de lluvia puntual fuerte.

El viento en Tamaulipas seguirá dominando del Sur y Sureste de 20 a 30 kph con rachas de 50 en la zona norte y centro, mientras que en Veracruz será de componente Este con rachas hasta de 35.

Continúa la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México, es reforzado por un sistema frontal estacionario en el norte del Golfo de México:

El organismo agregó que el ingreso de aire marítimo se mantendrá en costas y zonas de Tamaulipas hasta Quintana Roo, cielo despejado a medio nublado con bruma durante el día y temperaturas cálidas.

En horas vespertinas a nocturnas no se descarta la probabilidad de algunos chubascos aislados, asociados con actividad eléctrica, principalmente desde la región sur de Veracruz hasta Quintana Roo.

 
 
 
 

 
spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!