SLP manda ganado a EU vía terrestre

San Luis Potosí ocupa el onceavo lugar, a nivel nacional, como productor pecuario, con un valor superior a los 16,000 millones de pesos.

0
135

SLP manda ganado a EU vía terrestre

El 5 de agosto, alrededor de 15 productores de San Luis Potosí realizaron el segundo embarque de exportación de ganado bovino hacia Estados Unidos en transporte de carga.

Los camiones salieron del Rancho “La Tima”, en San Luis Potosí, con 82 cabezas de ganado con un peso promedio de 205 kilogramos, con destino a Eagle Pass, Texas.

La mercancía tuvo un incremento superior a 1,600 pesos por becerro, en comparación con el mercado nacional.

“Después de 24 años, ganaderos de San Luis Potosí vuelven a exportar ganado bovino en pie a Estados Unidos, actividad que puedo reactivarse al contar con estatus zoosanitario de Acreditado Preparatorio”, indicó Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Asimismo, explicó que en 1996 se realizó la última exportación de ganado bovino en pie de SLP a Estados Unidos y, derivado de la Coordinación de las Uniones Ganaderas Regionales, se realizaron las acciones e inversiones que hicieron posible obtener el estatus sanitario requerido.

San Luis Potosí (SLP) ocupa el onceavo lugar, a nivel nacional ,como productor pecuario, con un valor superior a los 16,000 millones de pesos.

Fuente:

Ilse González-https://www.tyt.com.mx/nota/slp-manda-ganado-a-eu-via-terrestre