Socializan con transportistas Ley de Movilidad en Nayarit

El diputado Heriberto Castañeda Ulloa informó que realiza reuniones con transportistas de carga, con la finalidad de que conozcan la Ley de Movilidad del estado de Nayarit y puedan regularizarse

0
211

El diputado Heriberto Castañeda Ulloa informó que realiza reuniones con transportistas de carga, con la finalidad de que conozcan la Ley de Movilidad del estado de Nayarit y puedan regularizarse, además comentó que a finales de mes se realizará un congreso de movilidad para que los ciudadanos puedan informarse adecuadamente sobre esta ley.

El diputado Heriberto Castañeda Ulloa, presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, informó que luego de la aprobación de la Ley de Movilidad en el estado de Nayarit, se realizaron reuniones con transportistas, principalmente de carga, con la finalidad de que la conozcan y puedan proceder con la debida regularización.

“Después que la iniciativa se convirtió en ley, la Ley de Movilidad, hemos tenido algunos encuentros con transportistas para ver el seguimiento a lo que esta ley establece en el caso, sobre todo, del transporte de carga que se está viendo su regularización y, bueno, vamos entrando en los transitorios y dándole seguimiento a lo que establezca la ley, y para eso pues hay que poner primero al día al transportista”.

Señaló que se generará un programa de actualización para la renovación de permisos de trabajo y concesión de servicio público, además si son parte de alguna organización se realizarán revisiones por parte de la Secretaría de Movilidad.

“Se va a generar un programa de actualización para quien tiene problemas, que no hayan renovado su concesión, su permiso de trabajo de servicio público y si reúnen las características o si pueden probar que son parte o que fueron parte de una organización o son pero que no han renovado su concesión seguramente lo van a poder hacer mediante una revisión en la Secretaría de Movilidad”.

Agregó que también estarán al pendiente de que los vehículos estén en condiciones de no emitir contaminantes, por lo que insistirán para que sea lo menos contaminada la ciudad de Tepic y demás municipios del estado, comentó que la nueva ley es buena tanto para transportistas como los usuarios.

“Antes de que se les emita la posibilidad de que puedan renovar su tarjeta de circulación, todo vehículo tiene que pasar por una revisión que en este caso Secretaría de Movilidad tiende a realizar en cada una de la unidades que van a solicitar su tarjetón anual, ahí es uno de los detalles que más se revisa, que esté en condiciones de no emitir contaminantes y obviamente en eso estaremos insistiendo nosotros, para que sea lo menos contaminada la ciudad de Tepic y las ciudades del estado”.

Finalmente, comentó que a finales del mes se preparará un congreso de movilidad donde expertos hablarán sobre el tema, con la finalidad de que los ciudadanos, transportistas y usuarios conozcan la ley.

Fuente: MERIDIANO – http://meridiano.mx/seccion/Nayarit/55188/socializan-con-transportistas%C2%A0ley-de-movilidad-en-nayarit