lunes, mayo 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSólido, el comercio de México y Canadá

Sólido, el comercio de México y Canadá

Cada año, casi 25 mil mexicanos van a Canadá a realizar labores en la agricultura principalmente, desempeñándose con los mismos salarios que los trabajadores locales.

Monterrey, NL.- En 2015 México y Canadá registraron un intercambio comercial por 34 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de más de 800% desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte hace ya más de 20 años.

La décima parte del monto señalado está relacionado con el sector agropecuario, cifra que se podría incrementar luego del anuncio de la apertura del mercado mexicano a determinados productos cárnicos de origen canadiense.

Además, el levantamiento de la exigencia de visas para los mexicanos que visitan Canadá a partir del 1 de diciembre será otro factor que impulsará las relaciones bilaterales, consideró Jean-Pierre Hamel, cónsul general de Canadá en Monterrey, Nuevo León.

“Ayer (el lunes) vi que Aeroméxico estaba haciendo publicidad sobre vuelos a Canadá sin visas; es un ejemplo de que el turismo se va a incrementar”, declaró el diplomático y representante de cerca de 2 millones de canadienses que visitan México anualmente, mientras que 600 mil mexicanos viajan cada año al país norteamericano.

Canadá es bien conocido por su miel de maple, el salmón, la cerveza artesanal, el ice wine o whisky, pero también por la exportación de aceite de canola, dulces, galletas, bebidas energéticas, vinos, carne de cerdo, ternera y res de primera calidad, que son distribuidos en los principales supermercados del país.

“Es solamente el principio de la historia, podemos hacer mucho más; hemos hecho promociones (sobre los productos) con el TLC que nos han ayudado mucho… Ha sido un beneficio muy grande para México, Canadá y para EU”, declaró Hamel.

En este sentido habló sobre la necesidad de actualizar el tratado, por ejemplo, en rubros como el comercio electrónico, el cual no existía hace 20 años.

Jornaleros

Cada año, casi 25 mil mexicanos van a Canadá a realizar labores en la agricultura principalmente, desempeñándose con los mismos salarios que los trabajadores locales.

“En Canadá, la industria valora mucho a los trabajadores mexicanos. Es un programa con muchos años, con mucho éxito, que va a seguir; necesitamos a estos trabajadores, no bajará la demanda”, finalizó el cónsul general de Canadá en Monterrey.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!