martes, agosto 16, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasSSA México concentra 57,5% de contenedores en Puerto de Manzanillo con compra...

SSA México concentra 57,5% de contenedores en Puerto de Manzanillo con compra de Ocupa

La compra de la empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (Ocupa) por parte de SSA México viene sonando desde hace algunos años en el sector portuario mexicano y se materializó este 26 de mayo de 2022, según informó en un comunicado.

SSA México concentra 57,5% de contenedores en Puerto de Manzanillo con compra de Ocupa

Ambas empresas mueven contenedores en el Puerto de Manzanillo, el más importante para esta actividad en México, y las dos mantienen operaciones fuera del puerto; pero, de acuerdo con información obtenida por T21, la transacción sólo corresponde a la operación de carga contenerizada en el recinto colimense.

En julio de 2020, SSA México, como compradora, en conjunto con los socios de Ocupa Holdings, manifestaron a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) su intención de realizar una concentración, misma que fue autorizada por la autoridad antimonopolios. En dicha operación participaron como vendedores Navega, Transpac, Trafimar, Vidimport, CICE, Naviera y Segrove.

En este 2022 se concreta dicha compra, con la cual SSA México concentra el 57,5% de la operación de contenedores en el puerto de Manzanillo, quedando como únicos competidores Contecon Manzanillo y Hutchison Ports TIMSA.

Si se suma la operación de contenedores de 20 pies (TEU) de SSA México con Ocupa en 2021, da un resultado de 1.939.533 TEU; lo que se traduce en 57,5% del total de los contenedores operados por el Puerto de Manzanillo, que totalizó en 3.371.438 TEU en dicho año.

En el caso del primer cuatrimestre de 2022 (enero-abril), SSA México y Ocupa suman 644.477 TEU operados en conjunto en el Puerto de Manzanillo, lo que refleja también el 57,5% del total, que ascendió a 1.119.870 TEU.

Con esta operación, SSA México suma 361.325 metros cuadrados dentro del Puerto de Manzanillo, pues adquiere sólo la operación portuaria que es Ocupa y Friman; mientras que las demás subsidiarias siguen en manos de sus socios originales.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/ssa-mexico-concentra-575-de-contenedores-en-puerto-de-manzanillo-con-compra-de-ocupa/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!