Subirá 11% costo de seguros a transportistas

El 2021 lo iniciarán con incrementos en las pólizas de seguros que oscilan en 200 mil pesos anuales

0
189

Subirá 11% costo de seguros a transportistas

El 2021 los empresarios transportistas lo iniciarán con un alza en el costo de seguros de sus unidades del 11%, reveló Armando Martínez, presidente de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga zona sur de Tamaulipas.

“El costo de seguros a transporte de carga no ha disminuido, por el contrario, siguen altos porque la incidencia de robos en el centro del país y en la zona Veracruz y Puebla es muy alta; ellos hacen su evaluación por país y no por región”.

Comentó que este criterio, de tomar en cuenta a todas las regiones, afecta a los empresarios dedicados al sector de transporte de carga, ya que pagan seguros con un costo más alto.

“Nos plantean un aumento del 11% en el costo, es lo que piden en las pólizas. No estamos de acuerdo, pero ya son muy pocas las aseguradoras que dan servicio a este sector apenas son tres”.

Armando Martínez, presidente de Canacar, señaló que el costo promedio de un seguro para una unidad de transporte de carga es de 200 mil pesos la póliza anual para una unidad modelo 2020.

“Por ley todos los permisionarios del servicio público federal deben tener la póliza de seguro vigente, cada que te para un oficial de tránsito te pide la póliza”.

Comentó que no es negociable con las aseguradoras, por lo que este será un año en números rojos, dijo que al momento es de -14%, pero esperan que esa cifra baje porque hay una naturaleza estacional de incremento de carga siempre al final del año.

“Los transportistas sentimos que ya se tocó fondo y que el mercado se va recuperar, probablemente sea muy lenta, pero ya todo será recuperación”.

Fuente:

Teresa Macías-https://www.elsoldetampico.com.mx/local/subira-11-costo-de-seguros-a-transportistas-6043353.html