Sudamérica sube exportación de pesados ‘Made in México’

De acuerdo a los datos dados por el INEGI, durante septiembre del 2020 más unidades 'Made In México' acabaron en países de Sudamérica

0
184

Sudamérica sube exportación de pesados ‘Made in México’

De acuerdo a los datos proporcionados por el INEGI en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, las exportaciones de unidades pesadas ‘Made in México’ con rumbo a Sudamérica crecieron durante septiembre del 2020.

Antes de pasar a los datos, te recordamos que Estados Unidos es el principal destino de los vehículos hechos en el país, y en este septiembre, 11 mil 726 fueron exportados de Dina, Freigthliner, International y Kenworth.

El segundo país que recibió más unidades construidas en México el mes pasado fue Canadá con 185 International.

Sudamérica al alza

Ahora sí, pasemos a las exportaciones que fueron al sur del continente, y destaca Colombia, país que ha crecido su preferencia por unidades mexicanas y que durante septiembre compró 36 International y 59 Kenworth, para sumar 95 vehículos.

Le sigue Chile con 24 International y un Kenworth, sumando 26. Luego El Salvador con 24 International y un Kenwort, Guatemala con 24 unidades Kenworth y Perú con 10 International y un Kenworth.

Otros países en los que las unidades ‘Made in México’ fueron a parar son: Ecuador coin 12 Internationa y 2 Kenworth, Egipto con cinco International, República Dominicana con cuatro Freigthliner y un International, Nicaragua con 2 International y Panamá con un Kenworth.

Fuente:

Pablo del Castillo-https://www.alianzaflotillera.com/sudamerica-sube-exportacion-de-pesados-made-in-mexico/