miércoles, junio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSupera el puerto de Veracruz manejo de un millón de contenedores

Supera el puerto de Veracruz manejo de un millón de contenedores

En el periodo enero-noviembre del presente año, el puerto de Veracruz movilizó un millón 86 mil 487 contenedores en importación y exportación que representa un incremento del 1.8 por ciento en comparación el mismo periodo del año pasado.

Fuente:Pedro Cruz

Supera el puerto de Veracruz manejo de un millón de contenedores

Con este incremento mantiene el liderazgo en el manejo de este segmento de carga en los puertos que comparten el Golfo de México; asimismo, mantiene el liderazgo nacional en manejo de graneles agrícolas y autos.

La carga contenerizada movilizada en 11 meses del año, representa un total de diez millones 75 mil 479 toneladas (10’075,479 incluyendo el transbordo), esto es, un 1.4% menos.

Por tráfico se observa casi un equilibrio; de éstos 554 mil 888 contenedores fueron de importación y 547 mil 988 fueron de exportación.

La carga de transbordo en total registra un volumen 715,280 toneladas, principalmente de contenedores, los cuales son descargados de una embarcación y reembarcados en una distinta, para continuar el viaje a su destino. Este movimiento representa un descenso del 2.2% con respecto del movido en el mismo periodo de 2021.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/12/supera-el-puerto-de-veracruz-manejo-de-un-millon-de-contenedores/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!