sábado, mayo 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasT-MEC obligará a tener mayor colaboración con la industria automotriz

T-MEC obligará a tener mayor colaboración con la industria automotriz

CIUDAD DE MÉXICO — Para Covestro México una de las razones para decidir dar apertura a un nuevo laboratorio de atención al cliente para la unidad de negocio de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS, por sus siglas en inglés), ubicado en la planta de Santa Clara en Ecatepec, Estado de México, fue el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En entrevista para Automotive News México, Iván Castillo, director de la unidad de negocio CAS en México, dijo que, gracias al T-MEC, en donde se cambiaron algunas reglas y es complejo de entender cómo funciona todo el sistema, la compañía estará obligada, en cierta forma, a tener una mayor colaboración, tanto con la industria automotriz como con el desarrollo de proveeduría en el país.

“La industria automotriz es uno de los pilares de la compañía y México sigue siendo uno de los principales fabricantes de autos a nivel global. Las tres divisiones con las que contamos en la compañía tienen una fuerte presencia en el sector y constantemente estamos buscando cómo promover nuevos materiales y nuevas aplicaciones”.

Según el ejecutivo, este nuevo laboratorio, que hace parte de los 276 millones de euros que la compañía invierte en investigación y desarrollo a nivel global, les va a permitir ser mucho más rápidos a la hora de dar respuesta a sus clientes, ser más ágiles y más flexibles, así como adaptarse a las condiciones del mercado. 

“Si bien son industrias globales hay situaciones y consideraciones que son propias de cada región y de cada país, y lo que pretendemos es dar soluciones más adaptadas a esas necesidades y a esos mercados. Buscamos una cercanía y un entendimiento mucho más cercano con los clientes y lo que ellos esperan de nosotros”, apuntó el ejecutivo.

Además de atender al mercado local y Nafta, la compañía espera poder dar un soporte mucho más amplio a Latinoamérica a través de esta iniciativa, que se une a la configuración que tienen globalmente en los diferentes sitios de desarrollo que están ubicados en Asia, Europa y Estados Unidos, y que lo que buscan es transferir tecnología para adaptarla más a cada mercado en particular.

De igual manera y en línea con las expectativas de crecimiento y desarrollo que la compañía prevé tendrá el sector automotor en los próximos años, independientemente de los momentos muy puntuales que suceden en las economías, una cuarta línea de producción en la planta de Santa Clara será implementada para producir soluciones de poliuretano y materiales de CAS con el objetivo de duplicar la capacidad de producción a la actual. 

Esta planta produce materias primas como poliuretano y también espumas que tienen aplicaciones en diferentes sectores, como muebles y refrigeración. De los más de 600 empleados con los que cuenta Covestro en México, 200 trabajan en la planta de Ecatepec.

A nivel mundial, la unidad de negocios CAS representa casi el 16 por ciento de las ventas totales de Covestro. 

En 2018 la compañía reportó un crecimiento en ventas globales de 2.1 por ciento comparado con las ventas de 2017.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!