Tamaulipas deberá aprovechar ventajas de T-MEC

Tamaulipas representa 28 mil 846 millones de dólares al año en exportaciones, se ubica en el quinto lugar nacional en este rubro, lo que más vendió en 2019 al extranjero fueron equipos de transporte con 7,697 millones de dólares, así como maquinaria y equipos por 2,775 millones de dólares

0
315

Tamaulipas deberá aprovechar ventajas de T-MEC

Con la entrada en vigor del T-MEC el próximo primero de julio, estados fronterizos como Tamaulipas deben aprovechar las ventajas que trae este acuerdo, aseguró Rene Mendoza coordinador de la Cadena de Proveedores de la Industria en México.

Tamaulipas representa 28 mil 846 millones de dólares al año en exportaciones, se ubica en el quinto lugar nacional en este rubro, lo que más vendió en 2019 al extranjero fueron equipos de transporte con 7,697 millones de dólares, así como maquinaria y equipos por 2,775 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

“El sector más afectado con la pandemia del coronavirus fue el automotriz, sin embargo en el T- MEC tuvo un incremento de contenido regional de hasta un 75 %, eso significa que en cualquier parte o autoparte de los automóviles fabricados debe contener el 75 % de los 3 países, México, Estados Unidos y Canadá”.

Agregó que este contenido nacional en la industria automotriz significa negocios por 32 mil millones de dólares anuales.

“Estas nuevas compras que se van a generar en Norteamérica serán de sector metalmecánico, plásticos y logística, donde vemos que habrá una gran oportunidad para Tamaulipas que tienen buenos sectores y representantes”.

En el estado existen 200 empresas de manufactura y comercio del sector automotriz y autopartes y 93 empresas del sector eléctrico y electrónico principalmente en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

“El paro industrial ha sido difícil con esta nueva modalidad que vino a hacer que las cosas cambien y en la media que nos adaptemos veremos que los sistemas tecnológicos van a suplir a las reuniones empresariales que se hacían, en esa medida vamos poder sacar ventaja, al final la entrada en vigor del T-MEC va a generar mayor actividad en el intercambio comercial y México se verá beneficiado con más compras por parte de las industrias instaladas en México, también llegaran nuevas inversiones de Europa y Asia, y eso nos va beneficiar”.

Fuente:

Redacción-https://www.elsoldetampico.com.mx/local/tamaulipas-debera-aprovechar-ventajas-de-t-mec-5402150.html