miércoles, agosto 10, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasTarifas de flete para mercancías en contenedores podrían aumentar por conflicto entre...

Tarifas de flete para mercancías en contenedores podrían aumentar por conflicto entre Rusia y Ucrania

Expertos ven un gran riesgo a futuro en los costos de fletes para mercancías en contenedores por la crisis ruso-ucraniana.

Tarifas de flete para mercancías en contenedores podrían aumentar por conflicto entre Rusia y Ucrania

A medida que la crisis entre Rusia y Ucrania se intensifica también crece la posibilidad de mayores tarifas de flete para mercancías en contenedores, de envío de buques cisterna y carga seca a granel, informó la revista American Shipper.

Según cifras de la corredora de seguros internacional BRS, el área del Mar Negro fue la segunda región exportadora de granos más grande del mundo en 2021, con 111.2 millones de toneladas de carga.

Rusia y Ucrania representaron el 30 % de las exportaciones mundiales de trigo, y Ucrania representó el 16 % de las exportaciones mundiales de maíz.

El sector del transporte de contenedores puede parecer mucho menos expuesto al impacto de la crisis que el transporte de buques cisterna y graneles.

Sin embargo, empresas como la consultora Vespucci Maritime ven un gran riesgo a futuro, uno que podría prolongar la congestión.

Eso mantendría las tarifas de flete históricamente altas por más tiempo.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/tarifas-de-flete-para-mercancias-en-contenedores-podrian-aumentar-por-conflicto-entre-rusia-y-ucrania/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!