jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasTerminal Marítima Mazatlán se suma al programa OEA

Terminal Marítima Mazatlán se suma al programa OEA

OEA es impulsada por la Organizacional Mundial de Aduanas (OMA), que promueve la implementación de estándares mínimos de seguridad para las cadenas de suministro, así como la eficiencia administrativa en los procesos aduaneros, luchando contra el terrorismo y el tráfico de drogas, entre otras amenazas.

Terminal Marítima Mazatlán se suma al programa OEA

Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ) se incorporó al programa Operador Económico Autorizado (OEA) y socio comercial certificado en el rubro de recinto fiscalizado. Este busca asegurar que las empresas implementen prácticas y procesos de seguridad que aseguren su cadena de suministro para mitigar el riesgo de contaminación de las cargas con productos ilícitos.

El director general de TMAZ, Mauricio Ortiz, comentó que “para nosotros tener la certificación es el resultado del esfuerzo de todos nuestros colaboradores para garantizar que nuestras actividades cumplan con los más estrictos controles, esto en beneficio de todos nuestros clientes actuales y futuros”.

OEA es impulsada por la Organizacional Mundial de Aduanas (OMA), que promueve la implementación de estándares mínimos de seguridad para las cadenas de suministro, así como la eficiencia administrativa en los procesos aduaneros, luchando contra el terrorismo y el tráfico de drogas, entre otras amenazas.

El ejecutivo añadió que la certificación es “un instrumento que agrega valor y confiabilidad a la cadena de suministro del comercio exterior y es un trabajo de colaboración de distintos departamentos de TMAZ”.

“Gracias a la implementación de los distintos estándares de OEA, los clientes cuentan con mayor certidumbre para movilizar sus cargas con tranquilidad por el Puerto de Mazatlán”, concluyó.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-terminal-maritima-mazatlan-se-suma-al-programa-oea/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!