jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasTernium es reconocido por cuarta vez consecutiva como Campeón de la Sustentabilidad

Ternium es reconocido por cuarta vez consecutiva como Campeón de la Sustentabilidad

Hacer los procesos cada vez más sustentables es uno de los principales objetivos de la industria siderúrgica a nivel mundial.

Ternium es reconocido por cuarta vez consecutiva como Campeón de la Sustentabilidad

Ese compromiso es aplaudido por la Asociación Mundial del Acero (worldsteel), pues a través de su galardón Sustainability Champions o Campeones de la Sustentabilidad, el organismo reconoce a las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de la industria.

Ternium es una de esas empresas galardonadas, pues por cuarto año consecutivo la worldsteel premió a la compañía como Campeón de la Sustentabilidad en su edición 2022, gracias a sus iniciativas y resultados en materia de sustentabilidad.

El anuncio se hizo en la reunión general especial de miembros de la junta de worldsteel, realizada este 12 de abril de 2022.

Para ser reconocidas por este galardón, las empresas siderúrgicas deben cumplir varios pasos. Uno de ellos es comprometerse con la firma de la Carta de Desarrollo Sostenible de worldsteel; Ternium la firmó nuevamente a principios de 2022.

También deben proporcionar datos sobre el Inventario del Ciclo de Vida (LCI) de al menos el 60% de la producción del acero crudo de los últimos cinco años. Asimismo, las empresas requieren estar seleccionadas en una de las cinco categorías de los Steelie Awards o haber sido premiados en el worldsteel Safety and Health Recognition.

Ternium ganó el premio Safety and Health Excellence Recognition 2021 en la categoría de Gestión de Seguridad Laboral por su proyecto “Montacargas Seguro”, mientras que fue finalista en los Steelie Awards en los apartados de “Comunicación Digital” y “Excelencia en Programas de Comunicación”.

Ternium es reconocido por cuarta vez consecutiva como Campeón de la Sustentabilidad“En Ternium consideramos como valor primordial a la sustentabilidad de nuestras operaciones. Estamos orgullos de sostener este reconocimiento que reconoce nuestro compromiso con la mejora continua en todos los ejes de gestión que conforman la sustentabilidad”, puntualizó Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

También deben publicar un reporte de sustentabilidad anualmente; Ternium publicó su edición 2020 en junio de 2021, puedes leerlo aquí.

Tenaris también obtuvo este año el reconocimiento.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/ternium-es-reconocido-por-cuarta-vez-consecutiva-como-campeon-de-la-sustentabilidad/

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!